jueves, 21 de mayo de 2009

Argumentos A Favor Y En Contra Del Cambio Climático


El cambio climático es el cambio de temperatura que se produce durante cada año, y que está provocando serios problemas en nuestro planeta. Estos cambios se deben a causas naturales y a la acción humana, pero no todo el mundo piensa lo mismo. Muchas personas creen que el cambio climático no existe, que los cambios de temperatura son provocados por la naturaleza, y que es una exageración para que cuidamos el medio ambiente.
Por otro lado, están las personas que creen que el cambio climático si existe, que está provocado por nosotros y que hay que detenerlo lo antes posible.
Pero, entonces, ¿el cambio climático existe o no? Es la pregunta que nos hacemos todo el mundo, pero ni siquiera los científicos la saben contestarla, ya que algunos están a favor del cambio y otros están en contra.
A continuación veremos las justificaciones de las personas que están a favor y en contra del cambio climático.

-Argumentos a favor:
Las personas que están a favor del cambio climático piensan que es el cambio de temperatura el que esta provocando enfermedades, provocadas por desastres naturales como las olas de calor, las inundaciones y las sequías, que hace que haya sobre unos 150.000 muertes al año en países subdesarrollados. También, la quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en la atmósfera que últimamente es de 1,4 ppm al año y produce el consiguiente aumento de la temperatura. Pero aparte del Co2, hay otros gases reponsables del cambio climático como pueden ser el gas metano (CH4) óxido nitroso (N2O), Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6).
Ya que ellos piensan que el ser humano es el responsable del cambio climático, creen que hay formas de pararlo como, por ejemplo, utilizando porductos que no aumenten el Co2.















-Argumentos en contra:
Las personas que están en contra se justifican diciendo que el cambio de temperatura no es tan grave, que es una exagereción, que eran elevadas desde la antigüedad, que el vapor de agua es el principal responsable del cambio de temperatura y no el Co2, que esos cambios de tiempo, con sus desajustes térmicos estacionales, ciclones e inundaciones catastróficas son cosas normales de la atmósfera y provocadas por ella. Así que piensas que aunque intentemos parar estos cambios de temperatura no lo vamos a conseguir, porque todo estos cambios están producidos por la naturaleza.

Los científicos que están a favor del cambio climático, piensan que si esto sigue así, las temperaturas seguiran aumentando 2 o 3 grados, los suficientes para provocar sequías que harán que los 1.7 billones de personas que sufren sequías se convierta en 5 billones; que los animales y las plantas no se adaptarán de la misma forma a los cambios de temperatura y hará que se reduzca su biodiversidad y los recursos agrícolas y pesqueros; que aumentará las enfermedades infecciosas; y el aumento del nivel del mar provocará muchas inundaciones que harán que desaparezca muchos pueblos costeros.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6509230717849560629&ei=gcsXSoPDGYOb-AaW1MGYCw&q=cambio+climatico&hl=es

* Opinión personal: ante todo estamos a favor del cambio climático. Pensamos que los seres humanos somos los responsables de este fenómeno y que tenemos que evitar que los pronóstocos no se cumplan, porque si se cumplieran, ¿os imaginais lo que pasaría como el mundo? ¿Qué pasará con los que vengan detrás nuestra? Son preguntas que no tienen respuesta, así que para no preocuparnos, hemos de intentar frenar el cambio climático de alguna manera, ya que como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

3 comentarios:

Adrian Felipe Vargas dijo...

gracias me ayudaste muchisimoooooo

Unknown dijo...

ta bien. muchas gracias

Unknown dijo...

Si esta comprensible